Presentación e Introducción
ACTIVIDAD 2
Soraya González
Trabajo presentado a
Profesor
JUAN CARLOS REYES FIGUEROA
Módulo Tecnología Educativa
UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
CAMPUS VIRTUAL CV-UDES
BUCARAMANGA
2018
INTRODUCCIÓN
Aunque la tecnología puede tener
un impacto muy positivo si se usa de manera correcta en los centros escolares,
la implementación de su uso trae consigo algunos retos a los que tienen que
hacer frente. Una trasformación tan importante ha significado que desde un
aprendizaje basado en la memoria, hayamos pasado a un aprendizaje basado en las
capacidades para buscar, analizar e interpretar correctamente la información y
eso se traduce en algunas nuevas necesidades:
La necesidad de proporcionar formación
de calidad a los profesores para que puedan aprovechar los recursos
tecnológicos e incorporarlos en sus clases. La importancia de que el centro
educativo cuente con una conexión a internet lo suficientemente buena para
poder ser usada por múltiples equipos y dispositivos al mismo tiempo. Así
evitaremos la frustración y las clases podrán ser ágiles y efectivas.El
importante desembolso económico que tiene que hacer el centro para incorporar
las nuevas tecnologías en sus aulas también es un factor a importante
considerar. Es probable que nos encontremos con algunas resistencias al cambio,
sobre todo desde sectores más conservadores o menos familiarizados con las
nuevas tecnologías dentro del personal del centro o entre los padres de los
alumnos.
La introducción de la tecnología
en el aula implica la necesidad de aprender a trabajar en equipo y de forma más
colaborativa, algo a lo que los alumnos generalmente no están acostumbrados y
precisará de un tiempo de aprendizaje.Al introducir la tecnología en las aulas
se hace necesario un cambio de paradigma, en los contenidos programados y en
los sistemas de evaluación, ya que será necesario adaptarlos a la nueva
realidad.Así que aunque las ventajas de la introducción de la tecnología en las
escuelas pueden ser importantes, es importante que vayan acompañadas de los
cambios necesarios para que tanto alumnos como profesores puedan sacarle el
máximo provecho.
Es importante que en los
centros educativos se conozca el buen uso de las Redes Sociales para que los estudiantes puedan beneficiarse
de ellas para sus estudios y desarrollo personal y que la vean como una
herramienta más dentro de aprendizaje.
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